Interapas pretende incrementar las tarifas de agua potable

 

  • También los Ayuntamientos de Ciudad Valles, Cedral y Matehuala, buscan que se les autorice un incremento
  • Las peticiones ya fueron presentadas ante el Congreso del Estado, quien analiza la viabilidad de las mismas

     

Los diputados de la Comisión del Agua realizan el análisis a las peticiones de incremento a la tarifa de agua potable presentada por los organismos de INTERAPAS, Ciudad Valles, Cedral y Matehuala, informó el diputado Juan Alejandro Méndez Zavala, presidente de esta comisión.

Manifestó que se analizará cada una de las peticiones presentadas por los organismos operadores, para revisar la viabilidad de las mismas, la información presentada y solicitar reuniones con los directivos de los mismos para detallar la situación de cada uno en lo particular.

“Ahorita lo que hicimos fue citar a reunión de comisión la próxima semana, vamos a estar checando cada uno de los expedientes que nos hacen llegar y estaremos revisando con el organismo de INTERAPAS primeramente, queremos tener una mesa con ellos, para ver su propuesta, en lo general”.

Señaló que se revisará que todas las peticiones estén debidamente sustentadas, para verificar la viabilidad, y con ello determinar la posible actualización de tarifas para el siguiente periodo.

Indicó que en el caso de Ciudad Valles, realizó una visita para conocer el funcionamiento en sus instalaciones, y se informó que se solicita este incremento para el mantenimiento de las mismas y del parque vehicular para atención de servicios.

“Yo tuve la oportunidad de revisar la operación del organismo operador en Valles y pudimos palpar que el organismo trabaja bien pero la realidad es que también ahorita requieren inversión para darle mantenimiento a las instalaciones y dar un mejor servicio”.

Agregó que los legisladores acordaron mantener la mesa abierta para la revisión de las propuestas, en las siguientes sesiones de la Comisión del Agua.