Viviendas Ciudad Satélite, la más económica que existe en San Luis Potosí

 

  • El Instituto de la Vivienda se coloca como la entidad que ofrece vivienda tipo económica, más accesible del Estado.

La oferta de vivienda en el asentamiento de Ciudad Satélite, es la más económica que existe en San Luis Potosí, aseguró ayer Mauricio Ramírez Konishi, director general del Instituto de la Vivienda del Estado, quien señaló que no hay oferta de vivienda de 120 metros cuadrados, más económica, conforme a los registros del propio Infonavit.

En entrevista el funcionario estatal, dijo “nos colocan como la entidad que ofrece vivienda tipo económica, más accesible en San Luis Potosí, no hay nadie más, de ahí la necesidad de seguir impulsando proyectos que permitan a los potosinos el poder acceder a este tipo de beneficio como parte de su mejora patrimonial”.

Recordó que hace días grupos inmobiliarios sostuvieron que la vivienda en Ciudad Satélite había salido del sector económico. “Quizá lo que ahí hubo  es falta de información, porque hoy día nuestra oferta de vivienda es de unidades de 320 mil pesos, con subsidio del gobierno estatal, cuando esas casas, podrían costar hasta 380 mil”, agregó Mauricio Ramírez.

Señaló que poco a poco se han cubierto todos los servicios básicos en ese asentamiento habitacional.  Además sostuvo que “En esta administración estatal se han hecho inversiones de hasta 150 millones de pesos, para que pueda mejorarse la calidad de vida, lo cierto es que Ciudad Satélite no es una ciudad dormitorio, es un polo de desarrollo económico en expansión”, finalizó.