Solicita la PGJE el desafuero de 2 Magistrados del Tribunal Electoral de SLP

 

  • Serían responsables de los delitos de discriminación, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y  falsificación de documento, acorde a lo informado por la dependencia estatal.

La Procuraduría General de Justicia solicitó ante el Congreso del Estado el desafuero de dos magistrados del Tribunal Electoral de San Luis Potosí, en seguimiento a la denuncia presentada por una magistrada, quien presentó una denuncia en su contra por acoso laboral y hostigamiento.

Se trata de los magistrados  Óskar Calixto y Rigoberto Garza, contra quienes se solicitó un juicio de procedencia, por los probables delitos de discriminación, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y  falsificación de documento.

La magistrada querellante es Yolanda Pedraza Reyes, quien presentó un juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia del Estado.

Ayer, la dependencia estatal, a través de un comunicado de prensa informó que en seguimiento al caso de una magistrada que denunció hechos considerados con apariencia de delito, y cuyo expediente fue turnado a la Procuraduría Estatal, determinó solicitar al Poder Legislativo un juicio de procedencia contra los dos magistrados.

Magistrado  Óskar Calixto