Malala, preocupada por el matrimonio infantil en México

De acuerdo con el blog  de Malala Fund, la fun dación de la activista paquistaní que en 2012 sobrevivió a un ataque del régimen talibán, su visita a México, el primer país de América Latina de su viaje Girl Power, obe-dece a las cifras del matrimonio infantil, un fenómeno que en “América Latina es la única región donde aumenta en lugar de disminuir”.

La publicación en el blog advierte que en México “una de cada cuatro niñas se casará antes de cumplir 18 años, el 90 por ciento de ellas no regresarán a la escuela”.

El texto continúa refiriendo que “demasiadas niñas de 12 y 13 años en zonas rurales se ven obligadas a casarse a temprana edad por la pobreza, la presión de sus padres, o porque consideran que es la única opción en su vida.

En abril pasado Malala Yousafzai, de 20 años de edad, inició el llamado Girl Power Trip, un viaje para conocer a niñas de todo el mundo y luchar por su futuro.

De acuerdo con la Fundación Malala, 130 millones de niñas en el mundo están fuera de la escuela por diversas razones. La agenda pública de Malala incluye hasta el momento dos encuentros con jóvenes, uno en el Tec de Monterrey este jueves 31 de agosto y uno el primero de septiembre en el evento México Siglo XXI, promovido por empresas de Carlos Slim.