Capturan a secuestrador de empresaria a la cual mataron tras cobrar el rescate

 

  • Su cadáver fue encontrado tirado y amordazado en el camino Real a Santa Rita

La Policía Ministerial del Estado (PME) logró la captura de un hombre que presuntamente estuvo involucrado en el secuestro de una mujer empresaria de 38 años de edad, la cual fue encontrada sin vida en la delegación de Pozos a mediados del mes pasado.

Después de realizar trabajos de inteligencia y abrir varias líneas de investigación, los agentes lograron reunir los elementos necesarios para la orden de aprehensión por secuestro agravado.

Los hechos ocurrieron el 15 de agosto pasado, cuando la familia de la afectada recibió una llamada telefónica, donde aseguraban que Mireya se encontraba secuestrada y por lo tanto deberían reunir un monto económico como pago de su rescate.

Los familiares comenzaron a reunir dicha cantidad y esperaron otra llamada donde les informaron el lugar para realizar el pago, mismo que entregaron a un motociclista, quien se retiró  de inmediato al recibir el dinero.

Posteriormente, los afectados recibieron una llamada de su hija, informándoles que sus captores estaban contando el dinero y que pronto quedaría libre, por lo que pidió que fueran consiguiendo una clínica para que recibiera la atención médica correspondiente.

Sin embargo, ya no tuvieron comunicación con ella ni con los secuestradores, por lo que acudieron a denunciar,  justo cuando las autoridades recibieron el reporte de que una mujer se encontraba tirada y amordazada en el camino Real a Santa Rita,  y al acudir, se percataron que se trataba de la persona que fue privada de su libertad días antes.

Ya con la orden de aprehensión, los policías se abocaron a la búsqueda de Jorge de 28 años de edad, mismo que fue localizado en las calles de la colonia Jacarandas en la capital potosina, y posteriormente fue trasladado al penal de La Pila, donde inició su proceso legal.