Vecinos bloquean Ecatepec; exigen apoyo tras inundaciones

Luego de que sus casas resultaran afectadas por las inundaciones provocadas por la lluvia que se registró la noche de este miércoles, vecinos del municipio de Ecatepec, Estado de México, se manifiestan esta mañana.

Los inconformes cerraron la circulación de la avenida León de los Aldama a la altura de Periférico, lo que afecta severamente la circulación vehicular hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con la señora Delia, una vecina afectada, el agua se metió a sus casas y perdieron todas sus pertenencias, por lo que durante la noche estuvieron limpiando. «Tuvimos que dejar de trabajar y los niños no fueron a la escuela».

Los inconformes exigen que las autoridades se presenten en el lugar y les brinden apoyos, pues sus casas están llenas de lodo debido al desbordamiento del canal.

Señalan que algunas de las colonias afectadas fueron Altavilla, San Miguel, Las Vegas, Chamizal, Villas de Guadalupe, San José  y otras.

Reprochan que a la zona anegada no ha acudido personal de Protección Civil, tampoco no han tenido respuesta ni atención de las autoridades.