SLP, Soledad y Ciudad Valles, quienes presentan mayor inseguridad: ALT

 

  • Sin embargo, dijo que la mayoría de los municipios, dentro de las zonas Altiplano, Centro, Media y Huasteca, mantienen niveles aceptables de seguridad, señaló el secretario de Gobierno.

Marco Luis Polo

Los municipios que forman parte de la Zona Metropolitana capitalina, así como el de Ciudad Valles, son los que generan mayor preocupación en términos de inseguridad, reconoció ayer el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

No obstante el funcionario estatal, dijo que la mayoría de los municipios, dentro de las zonas Altiplano, Centro, Media y Huasteca, mantienen niveles aceptables de seguridad.

Por lo anterior, considero que es oportuna la decisión de replantear la estrategia que utilizaba la Secretaría de Gobernación, para contener el fenómeno delictivo en municipios identificados como de mayor incidencia.

“Creo que esta segunda etapa de la estrategia  relacionada al fortalecimiento y evaluación de las policías locales, será de mucha ayuda”, agregó.

Alejandro Leal afirmó que contar con Policías Municipales evaluadas, certificadas y capacitadas, tiene como efecto mejores niveles de seguridad.

Cabe recordar que la Secretaría de Gobernación desde hace poco más de un año, desplegó una estrategia de prevención del delito, en un grupo de municipios del país, clasificados como los de mayor incidencia delictiva.

La estrategia estuvo enfocada a la recomposición del tejido social, ahora pretende el fortalecimiento y evaluación de las policías locales