Sedena rescata a 7 migrantes hondureños; 6 eran niños

Durante una revisión a un autobús de pasajeros procedente del Estado de Puebla y con destino la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, elementos de la SEDENA aseguraron a 7 migrantes hondureños, seis de ellos menores de edad.

Fue este pasado 30 de agosto que los efectivos castrenses integrantes de la 8/a Zona Militar que forman parte de las acciones para reducir la violencia, instalados en un filtro de seguridad en el punto conocido como «La Coma» donde identificaron a los extranjeros durante una revisión a la unidad.

Las personas estaban ocultas en un camarote, este grupo estaba integrado por una mujer, cinco niñas y un menor de edad.

Informó la SEDENA que estableció coordinación con las autoridades correspondientes para que tomaran fe de los hechos, así como para poner a disposición, al conductor del vehículo, al vehículo que transportaba a los inmigrantes y poner en calidad de presentados a ciudadanos hondureños.

Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven para establecer la paz y el orden público, concluyeron las autoridades.