San Luis Potosí en estado de alerta por la Tormenta Tropical «Lidia»

 

  • De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional 22 estados se están viendo afectados por este fenómeno
  • Se pronosticó que las precipitaciones y fuertes tormentas en el Estado continuarán por el resto de la semana

La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta ante los pronósticos de tormentas fuertes para algunas zonas de la entidad generadas por la Tormenta Tropical «Lidia» a partir de este jueves.

 Se dio a conocer que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional 22 estados se están viendo afectados por este fenómeno.  Además la coordinación estatal de protección civil, informó que “Lidia” se encuentra  aproximadamente a 290 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 325 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se mueve al nor-noroeste a 11 km/h.

 Por lo anterior, se pronosticó que las precipitaciones continuarán por el resto de la semana, ocasionadas por «Lidia» además de un canal de baja presión que se extenderá́ en el occidente del país y por el paso de la Onda Tropical Número 31 por el Istmo de Tehuantepec.

La dependencia estatal en San Luis Potosí, pidió a la ciudadanía estar atenta a la información que se emita en las redes sociales de organismos oficiales así como en los medios de comunicación. Así mismo emitió una serie de recomendaciones cómo evitar tratar de pasar vados o arroyos con corriente de agua, aunque el nivel sea bajo, manejar con precaución, reducir la velocidad, encender las luces,  usar el cinturón de seguridad y respetar las restricciones viales.