Presentará Mancera proyecto de termovalorización en Conago

El Gobierno de la Ciudad de México a través de Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) presentará a este órgano el proyecto de la planta de biodigestión y termovalorización, con lo cual se busca convertir la basura en energía limpia.

El próximo viernes la estaremos presentando a la Conago y estoy seguro que va a ser replicado por otras entidades porque además esta ley obliga a las entidades a no usar más rellenos sanitarios, a no usar más los famosos tiraderos de basura, aquí va a ser obligatorio, señaló.

Dijo que próximamente también será presentada una oficina especial para la transición energética de la ciudad para encaminar varios proyectos hacia la sustentabilidad, pues el 30% del consumo de energía en el país es ocupado por la Ciudad de México, por lo tanto, lo que se haga aquí es un referente para el resto de las entidades.

En unos días presentaremos otro grupo de taxis híbridos de la Ciudad de México, estos serán los nuevos taxis, no tendremos ya más concesiones para taxis de gasolina, sino solamente los eléctricos o los híbridos, es muy proyecto muy importante de electrolineras”, dijo.

Este jueves Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno y Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN, firmaron un convenio de colaboración que para desarrollar un plan estratégico con el objetivo de potencializar el desarrollo económico de la ciudad con una visión sustentable para lo cual se invertirán 6 millones de pesos.

Señaló que las fuertes lluvias registradas en los últimos días son consecuencia del cambio climático, por lo tanto, es indispensable continuar sumando acciones para combatir este fenómeno como lo es el ahorro de 110 millones de pesos al año por concepto de pago de energía de alumbrado público que ha sido sustituido por energía hídrica y eólica.

Por su parte, Enrique Fernández Fassnacht dijo que será a través del Consejo Económico y Social, y la Escuela Superior de Ingeniería Química que se trazará un marco técnico, jurídico y administrativo para el desarrollo de la Ciudad de México con políticas de medio ambiente.