Dan de alta a 20 estudiantes del Cobach lesionados al caer urbano a una zanja

 

  • Solamente 9 alumnos y un docente continúan internados porque siguen en observación.
  • El seguro de gastos médicos por parte del Cobach será el que absorba los gastos generados por la atención médica.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponche informó que el 60 por ciento de los jóvenes que se accidentaron la noche de este martes en un camión urbano ya fueron dados de alta de los hospitales a los que se les canalizó, y solamente 9 alumnos y un docente continúan internados porque siguen en observación.

Indicó que los médicos les han informado que los jóvenes van evolucionando bien, por lo que esperaran a que transcurra el tiempo necesario para corrobora que están sanos y se les pueda dar de alta.

Aclaró que el seguro de gastos médicos que se tiene por parte del Colegio de Bachilleres será el que absorba los gastos generados por la atención médica que se les ha brindado a los 20 jóvenes que ya fueron dados de alta y a los nueve que continúan internados.

Villanueva Ponche manifestó que los concesionarios también cuentan con un seguro de gastos médicos y también se harán cargo de lo que se pueda generar en cuanto a gastos, por lo que los padres de los jóvenes no realizaran gasto alguno.

Agregó que las personas que no pertenecían al Cobach también están recibiendo atención medica correspondientes y también se está al pendiente de su estado de salud, y esperando el peritaje que realicen las autoridades competentes.