Capturan a chofer responsable del brutal ataque a jovencita en Soledad

 

  • Se trata de Elías N., de 36 años de edad, quien enfrentará cargos de violación y homicidio calificado en grado de tentativa, por los cuales podría alcanzar una pena de hasta 50 años, confirmó la PGJE.

Se confirmó la noticia que ya con horas de anticipación se había dado en los medios de comunicación; la detención del chofer Elías N., de 36 años de edad, quien ahora deberá enfrentar a la justicia por los delitos de violación agravada y homicidio calificado en grado de tentativa, por los cuales podría alcanzar una pena de prisión de hasta 50 años.

Cabe señalar que después de que los hechos se hicieron públicos, otra joven mujer acudió a la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables para denunciar al mismo sujeto por violación, tras reconocer el camión blanco.

En rueda de prensa, los subprocuradores de Procedimientos Jurisdiccionales y Delitos Sexuales, Aarón Edmundo Castro Sánchez  y Magdalena González Vega respectivamente,  señalaron que la dependencia, así como otras instituciones de Gobierno del Estado han brindado todo el apoyo a la víctima y a su familia desde que se conoció de esa agresión.

Castro Sánchez refirió que los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto cerca de las 06:00 horas, cuando la víctima se dirigía a su trabajo y se encontraba en las calles  Ricardo Gallardo y Carlos V., cerca de una farmacia, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, hasta donde arribó un camión de transporte de personal, blanco, de donde bajó un sujeto y ejerciendo violencia física contra ella la obligó a subir a la unidad.

Según la policía, el ahora detenido amagó a su víctima con un arma blanca y una vez en el camión, el sujeto le provocó múltiples lesiones en su cuerpo, para posteriormente abandonarla en una calle en la colonia El Morro, donde fue auxiliada y trasladada a un hospital para recibir atención médica, donde  permanece sedada y en terapia intensiva, pero estable.

Manifestó que en las primeras investigaciones y datos de prueba encontrados por los agentes, señalan a esta persona como el probable responsable, por lo cual se integró la carpeta de investigación y solicitó al Juez la orden de aprehensión en su contra por los delitos señalados, siendo detenido en la zona centro.

Por su parte, González Vega dijo que a raíz de que se hizo público el ataque a esta joven, otra mujer acudió a denunciar hechos similares, señalando que hace una semana también fue atacada física y sexualmente por este  sujeto, iniciándose las investigaciones respectivas para en su momento, solicitar una nueva orden de aprehensión en su contra y que este delito no quede