Bebes que rockean

En una guardería hay cuatro bebes que En una guardería hay cuatro bebes que  sólo quieren tocar música, mientras  sus padres trabajan, pero, afortunadamente, cuentan con Dolores, una niñera que persevera para lograr llevarlos a tomar la siesta. Esta es la historia de la nueva serie de Discovery Kids: Mini Beat Power Rockers, que se estrena el lunes 28 de agosto.

Detrás de esta divertida serie, se encuentra Juan José Campanella, el director de «El secreto de tus ojos», y Gastón Gorali. Ambos habían trabajado en equipo para la producción del filme animado «Metegol», con la cual construyeron «prácticamente un estudio de animación» que ahora es conocido como Mundoloco Gi.

Los dos productores nos cuentan entrevista sobre su más reciente proyecto realizado para los más pequeños: «se trata de una banda de chicos que rockean como virtuosos, hay un bajista, guitarrista, baterista y una tecladista.

Forman una banda de rock gigante con personajes un poco miniatura, porque son bebes que aún no controlan ciertas cosas, tienen pañales, deben dormir la siesta…».

La idea surge a partir de su última película animada, el primer pensamiento se dirige hacia la música, su deseo era realizar un proyecto «donde la música y el humor visual fueran los protagonistas».

Así, decidieron contactar con los dibujantes para comenzar con la creación de los personajes, sin embargo, al todavía no tener argumento preciso, pidieron que dibujaran versiones de iconos del rock o cualquier género musical popular, en bebes.

Poco a poco, nacieron Wat, Fuz, Carlos y Myo: «Uno de los primeros fue Fuz, el visionario, ahí empezó a tomar forma. Wat es quien pasó por más cambios.

Una vez que tuvimos los personajes comenzó el proceso con Discovery. En total, el proceso duró unos 4 años».Padres e hijos unidos por la músicaSi bien el público al que se dirige el canal de televisión donde se presentará la serie, es a niños de 4 a 8 años de edad, pero Companella y Gorali pensaron más allá:

«Nuestro principal objetivo es conquistar los corazones de esta audiencia, de los chicos, pero también de los padres y de cualquier adulto que vea esta serie en compañía con el niño, porque creemos que será un mundo de encuentro a través de la música».

La interacción que buscan se pretende dar a través de los 52 capítulos listos para la primera temporada, ya que, en ellos se mostrarán diferentes géneros musicales, sin importar época y lugar de procedencia, alrededor del argumento principal de cada capítulo, con 26 temas originales.

«Al final hay una breve explicación en voz sobre el género de música que se presentó en el capítulo. La idea de esto es fomentar la charla entre los padres y los hijos, además el gusto por la música».

Herramienta. El mensaje. Los productores destacan que cada capítulo muestra ciertos valores, pero el mensaje principal es «que no importa de dónde vengamos o cuán diferente seamos, por eso cada personaje es muy distinto al otro, pero a la vez todos comparten un mismo espacio y todos forman una gran banda, así, ¡todos podemos ser una gran banda!.