Vince Miranda, entre la música y la actuación

El próximo 6 de septiembre a las 21:30 horas llega por Azteca 13 la nueva teleserie «Las Malcriadas», que suple a «Nada Personal». Esta historia aborda el contexto del servicio doméstico y se podrán ver varias aristas sociales como la trata de blancas, la violencia de género y la corrupción. El actor y cantante Vince Miranda, quien se diera a conocer en «La Academia» y en proyectos de teatro musical de Ocesa, participa en este melodrama como detective.

«Mi personaje es un detective que está trabajando junto con su compañero ‘Diego’, el personaje que interpreta Gonzalo García Vivanco. Yo me llamo ‘Carlos». Ellos trabajan en conjunto para tratar de desmantelar toda una red criminal que tiene que ver con trata de personas y para ayudar a estas personas que están siendo víctimas para que se den cuenta de su realidad y que están envueltos en un gran problema».

Vince destaca que el proceso de grabación de la serie ha sido muy divertido. «Estamos trabajando a marchas forzadas como siempre, pero eso no le quita la diversión. Mi personaje también tiene su historia, se involucra sentimentalmente,  tiene su triángulo amoroso y lo iremos descubriendo a lo largo de la historia».

Sobre realizar telenovelas con historias más reales y nos los cuentos de hadas que a menudo se ven en pantalla, el actor destaca que se están tocando, al menos en «La Malcriadas», situaciones fuertes. «Quizá podrían parecer extremas, pero son reales. Como actor es importante lanzar este mensaje, hacer consciente a la gente de las cosas que suceden en el mundo y en la casa del vecino, no sabemos de pronto quién puede estar involucrado en esta red, que además genera millones de dólares en el mundo, es lo que le llaman la esclavitud actual, es un problema muy grave».

Además, también como actor, Vince agradece poder estar en distintas empresas televisoras, si bien él se dio a conocer en Azteca, ha tenido la oportunidad de trabajar para Telemundo. «Ahora si no te dan trabajo en una empresa, puedes ir a otra. Eres libre de escoger donde y con quién quieres trabajar, eso te abre muchas más puertas, te conecta con más gente, te ayuda a generar más experiencia, contar distintas historias y para México es un gran momento, se está produciendo de todo, hay cine de gran formato, cortometrajes, teatro de cámara, experimental, musical, series, novelas y todo se está produciendo para muchas empresas y para distribución mundial».

Música con su esposa

Vince está casado con la actriz Marcela Guirado y con ella tiene un proyecto musical llamado Vincela. Están por producir sus primeras canciones las cuales subirán a plataformas digitales así como lo han hecho con sus clips que cuelgan en YouTube. La propuesta es hacer música en inglés y español. «Somos un dueto que estamos trabajando en nuestra primera producción discográfica, estamos componiendo, preparando todo lo que requiere dar a luz un nuevo proyecto como es un álbum».

¿Y es complicado trabajar en pareja? «No puedo decir que únicamente sea más complicado o únicamente más sencillo. El hecho  de ser pareja hace que nos pongamos mejor de acuerdo para tener espacio para poder crear, pero al mismo tiempo como los dos estamos en proyectos distintos, el único día que tenemos de descanso es el domingo y a veces es el único día que tenemos para trabajar en común, eso es lo que lo vuelve complicado».

Vince destaca la oportunidad de las plataformas digitales para mover su música. De hecho por esa vía ha tenido mucho más éxito que cuando tenía otros proyectos musicales. Además está muy inmiscuido en el tema de la producción, le gusta y ve como hobby todos los aparatos con los que se puede creer música.