Por inseguridad FUP pide instalar botones de pánico al exterior de Facultades

 

  • Estarían en los postes de luz, en el frente y laterales de las instituciones universitarias
  • También se ha solicitado a las policías den rondines constantes en las zonas escolares

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez Guerrero señaló que debido a la inseguridad y las agresiones que se han presentado contra las mujeres, solicitaran a las autoridades que haya botones de pánico al exterior de las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Indicó que este proyecto puede funcionar dialogando  con las autoridades de procuración de justicia y logrando acuerdos, por eso desde el semestre pasado ya se presentó el plan y se espera que en este se pueda implementar.

«Botones de pánico que estén en los postes de luz o en partes al exterior de la universidad, por ejemplo en Contaduría en la parte de atrás están y en los los tubos ahí a lo mejor se pueden poner botones de pánico para seguridad del alumnado», dijo.

El líder estudiantil manifestó que hasta el momento no se han presentado casos de inseguridad, pero apenas van dos semanas de clases,  por lo que no duda de que haya algunos por eso buscan prevenirlos.

Dijo que además han dialogado con las corporaciones policíacas para que puedan dar rondines constantes en las zonas escolares, sobre todo por las noches y los campus más alejados.

Agregó que a las autoridades universitarias también se le ha solicitado que las cámaras de vídeo vigilancia estén funcionando al cien por ciento y si es posible que se instalen más para tener mayor seguridad.