Monarcas avanza en la Copa Corona MX

Monarcas Morelia se lleva el triunfo de visita a Mineros de Zacatecas y asegura su boleto a la siguiente ronda de la Copa Corona MX

Con tantos de Juan Pablo Rodríguez y Angel SepúlvedaMonarcas Morelia derrotó 2-1 a Mineros de Zacatecas, que descontó por conducto de Edgar Villegas, llegó a 7 puntos y amarró su boleto a octavos de final de la Copa Corona MX.

La lluvia se hizo presente en el Estadio Francisco Villa y Mineros y Monarcas se tuvieron que adaptar a las condiciones del terreno para buscar tres puntos definitivos en la búsqueda de la Fase Final.

Los visitantes levantaron la mano primero y Juan Pablo Rodríguez presumió su gran técnica; el Chato controló un balón dividido con el pecho, levantó la cara y de volea conectó con el empeine para techar a Sebastián Fassi y colocar el 0-1.

Los de Zacatecas fueron al frente de inmediato para intentar emparejar los cartones, pero en su valentía dejaron espacios y 10 minutos después la desventaja se hizo más grande.

Monarcas recuperó el balón en la media cancha y Rodrigo Millar proyectó a Jefferson Cuero por la banda de la derecha, quien dejó por velocidad a su marcador, sirvió a primer poste para que Ángel Sepúlveda se barriera y colocara el esférico en las redes 0-2.

Con el 0-2 los de Roberto Hernández apostaron por el contragolpe al ceder toda la iniciativa a los locales, que buscaron por las bandas darle amplitud a su ataque pero con poca profundidad.

Para el complemento los dirigidos por Efraín Flores fueron con más elementos e insistencia al centro, consiguieron abrir la defensa de Monarcas gracias a un buen balón frontal que Guillermo Martínez bajó con el pecho, para cederlo a la diagonal de Edgar Villegas que de pierna izquierda mandó al fondo de las redes.

Con el resultado Monarcas llega a siete unidades para igualar a Necaxa en el Grupo 9, amabas escuadras disputarán la primera posición del sector en la Jornada 6 de la Copa Corona MX Apertura 2017; mientras Mineros concluye su participación en el certamen con récord de cuatro descalabros.