Arrancó operaciones en San Luis Potosí empresa japonesa

 

  • Genera en un inicio 550 empleos hasta llegar a mil 500 en un periodo corto de tiempo, señaló el secretario de Desarrollo Económico

Con una inversión de 41 millones de dólares, este miércoles arrancó operaciones la segunda etapa de la empresa japonesa SiiX, la cual estaría generando en un inicio con 550 empleos hasta llegar a mil 500 en un periodo corto de tiempo, así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Gustavo Puente Orozco.

El funcionario indicó que esta es una empresa de otras más de origen asiático que están por llegar a la entidad para invertir su capital, puesto que existe la confianza de los empresarios extranjeros en la entidad para establecer su capital.

Dijo que en el estado son cerca de 60 empresas japonesas que ya están operando, pero además se cuenta con otras inversiones de Corea y Singapur.

Además apuntó que existen en la entidad poco más de 400  japoneses radicando  lo cual habla de la confianza para hacer negocios.

Para concluir dijo que se espera que para el mes de octubre concretar dos inversiones nuevas de Singapur, mismas que fortalecerán al sector industrial.