Padres interponen quejas ante la CEDH por cuotas escolares

Son siete las quejas registradas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la negativa de acceso a los alumnos a los planteles derivado del cobro de cuotas escolares, informó el presidente de la institución, Jorge Andrés López Espinosa.
El ombudsman potosino explicó que las inconformidades fueron manifestadas por los padres de familia, ante la negativa de acceso a los menores; orden presuntamente dictaminada por los directivos escolares.
De los asuntos totales, cinco ocurrieron en la zona metropolitana y dos en la Huasteca Potosina, destacando el caso de un niño que fue discriminado por llevar útiles escolares provenientes de un programa de asistencia social en Soledad de Graciano Sánchez.
«Al día de hoy tenemos siete asuntos, cuatro de ellos que tenemos de oficio, uno que incluso llegó a tomar una escuela en Ciudad Valles, en todos y cada uno se emitieron medidas cautelares».
Señaló que las medidas fueron aceptadas por las autoridades educativas: «en todos los casos se corrigió esta circunstancia y se exhortó a los directivos de estos planteles a evitar condicionar la inscripción por el pago de cuotas voluntarias por la Asociación de Padres de Familia».