L`encanto de Lola, tortas atípicas en San Ángel

Caminando por la Plaza del Carmen,  en el Barrio Mágico de San Ángel,  me topé con el número 14 de la calle de Amargura, una casona antigua donde, al final del pasillo, está un letrero que me llamó la atención: L`Encanto de Lola, tortas atípicas, así que decidí entrar “Hasta la Cocina”.

De qué trata su carta…
Platiqué con Candice Rotherman, su creadora, quien inspirada en los platillos que le dan nostalgia, quiso compartirlos dentro de un elemento popular que es la torta. Tratando de representar combinaciones atípicas, refleja recetas de la infancia que le gustaban mucho, como la sopa de letritas pero con gruyere, o el “Gansito” que tanto disfrutaba, recreado con sus ingredientes base malteadas de divertidos sabores.

La que más se vende:
La de cochinita (receta de su abuela), pero te recomiendo aventurarte por las más atípicas como la de camarón vietnamita, que lleva mayonesa hecha en casa, verduras encurtidas, curry, coco, una combinación muy atinada y parecida a los sándwiches callejeros que se comen en aquel país asiático.
La más mexicana:
La de quesillo y chorizo traídos de Oaxaca, como las que podrías probar en el Mercado Benito Juárez de esa bella ciudad.