La verdadera guerra debe para llegar a acuerdos: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que la verdadera guerra que se debe de dar en el país es la búsqueda de acuerdos y no entre partidos o en contra del gobierno federal.

La verdadera guerra debe de ser con la búsqueda de acuerdos, la suma de voluntades para acciones como la que estamos enfrentando como país y no una guerra entre partidos o en contra del gobierno”, señaló el funcionario federal.

Eso no le sirve a la sociedad, creo que lo que le sirve es que se haga un gran llamado a todos para buscar esos acuerdos que se requieren a partir del primero de septiembre, que todavía hay una agenda muy importante y que se tiene que poner el ejemplo desde los partidos políticos, desde el gobierno federal, para que se pueda llamar también a todas las voces de las y los legisladores”.

Osorio Chong respondió de tal manera al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien afirmó que el blanquiazul está en guerra con el PRI y el gobierno por el nombramiento del Fiscal General de la República y por las jugadas sucias rumbo a las elecciones del 2018.

En entrevista, tras participar en la reunión plenaria de los diputados del Partido Encuentro Social, el titular de la Segob aseguró que el gobierno federal no tiene nada que ver con la información que vincula a Anaya y a su familia con el incremento de sus propiedades en los últimos 14 años.

Yo creo que hay que explicar, hay que dar una explicación a quienes lo están señalando y yo creo que eso debe ser el camino”, aseguró.

No hay, por supuesto, más que el señalamiento, no hay ninguna prueba. Nosotros de frente les decimos: no tenemos absolutamente nada que ver, que se explique, yo creo que esa es la salida que debe tener quien está señalando, a quien le están señalando este tipo de cosas”.

Sobre el presunto espionaje por parte del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Osorio pidió que se investigue y recalcó que a él no le preocupa el tema, porque no tiene conversaciones de las que deba avergonzarse.