Detuvieron al feminicida de Joana, la niña de seis años asesinada en Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) informó la noche del lunes que detuvieron a Ángel Jesús N., presunto autor del homicidio de la pequeña Joana Lizbeth, una niña de seis años de edad residente de la ciudad de Celaya que desapareció el pasado viernes y cuyo cuerpo se encontró 72 horas después en un terreno baldío, boca abajo y con huellas de violencia.

A través de redes sociales, la PGJE informó que el presunto homicida fue detenido por agentes de la Procuraduría que coordinaron un operativo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Hasta el momento, un juez giró una orden de aprehensión en contra del victimario.

De manera extraoficial, medios locales indicaron que el presunto autor del rapto y homicidio tiene 25 años de edad, además de ser conocido en las calles como «El Copetes» o «Babalú». Supuestamente, Ángel es residente en la colonia Juan Pablo II, misma zona donde habita la familia de la menor de edad.

Hasta ahora se presume que Ángel Jesús N. sabía que la pequeña salía frecuentemente de su hogar hacia una tienda cercana, situación que aprovechó para raptarla y cometer el feminicidio. Este sujeto era conocido por las autoridades de otros estados por sus antecedentes por delitos sexuales.

Según la carpeta de investigación, la niña desapareció el pasado viernes por la noche cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Juan Pablo II para cambiar unos helados en una tienda cercana, pero pasaron las horas y la niña no regresó. La madrugada del sábado, la familia Colín Olalde denunció los hechos ante el Ministerio Público, entidad que activó la Alerta Amber, pero 72 horas después del rapto, autoridades encontraron el cuerpo de la menor en un terreno baldío en la colonia Jardines, a un costado de las vías del tren en la ciudad de Celaya.

Los forenses determinaron que la niña murió por un golpe en la cabeza. Los familiares denuncian inconsistencias en el proceso, y acusan a las autoridades de poca ayuda para localizar a la menor antes del fatídico desenlace.