En espera de su audiencia, Ezekiel Elliott debuta en pretemporada de Dallas

El corredor de los Dallas  Cowboys, Ezekiel  Elliott, jugó 10 snaps en el juego de pretemporada contra los Oakland Raiders, el sábado, y ahora el equipo tiene que esperar a ver si su jugador puede ver acción antes del 29 de octubre.Elliott fue reemplazado por Darren McFadden en el segundo drive. Terminó con 18 yardas en seis acarreos en su primer -y único- trabajo de pretemporada, y atrapó dos pases para seis yardas.

Está enfrentando una suspensión por seis juegos, por violar las políticas de conducta de la NFL, acusado de un incidente por violencia doméstica que involucra a su ex novia y que sucedió en Columbus, Ohio, en julio de 2016. Elliott se perderá los entrenamientos de lunes y martes próximos para preparar su comparecencia en Nueva York con el árbitro Harold Henderson.

El viernes, Henderson negó a la Asociación de Jugadores de la NFL la petición de contar con la disponibilidad de Tiffany Thompson y de las notas de los investigadores de la liga y las autoridades de Columbus. Los Cowboys no presentarán ningún documento en nombre de Elliott antes de la audiencia, pero tendrán a un representante en la misma.El dueño y gerente general, Jerry Jones, se ha reservado los comentarios sobre la suspensión de Elliott; sin embargo, fuentes indican que está molesto.

Antes del anuncio de la suspensión, Jones anticipó que Elliott estaría disponible para la temporada regular y que, según su conocimiento, el incidente no tenía que ver con violencia doméstica.La liga dijo que tiene evidencia «persuasiva» de que Elliott usó la fuerza física contra Thompson a pesar de que las autoridades legales no imputaron cargos.

Después de la audiencia, los informes finales de ambas partes deberán ser entregados por Henderson el 1 de septiembre. El corte para el roster final se hará un día después y es posible que la audiencia no se haya resuelto aún.Si la suspensión se mantiene o incluso se reduce, los Cowboys jugarán con McFadden, Rod Smith y Alfred Morris en ausencia de Elliott.