Detienen a taxista, sus compañeros trataron de liberarlo

  • Compañeros del detenido protagonizaron un sainete en el lugar del aseguramiento; Intervino el ejército

El chofer del taxi económi co 2799, luego de ser per seguido durante varias cuadras, desde la carretera a Matehuala hasta el lado poniente de la alameda Juan Sarabia, finalmente fue detenido por agentes estatales y su vehículo llevado con una grúa a un corralón.

Compañeros del detenido protagonizaron un sainete en el lugar del aseguramiento. Intervino el ejército.Fue al filo de la medianoche cuando ocurrieron los hechos, según datos recabados, se pudo establecer que agentes estatales, quienes viajaban a bordo de una patrulla, andaban en operativo y (no se ha informado el porqué) le marcaron el alto al conductor del automóvil mencionado.

Son embargo el ruletero hizo caso omiso y continuó su camino, sobre la carretera 57, tramo San Luis-Matehuala, con rumbo al Distribuidor Juárez, en ese lugar tomó sobre avenida Universidad y continuó sobre la misma, subió el puente y finalmente fue interceptado en el lado poniente de la Alameda Juan Sarabia.

En ese lugar hubo insultos, jaloneos y hasta golpes, relatan testigos y el ruletero antes de ser sometido llamó por radio para pedir apoyo de sus compañeros ante la “injusticia” y al lugar llegaron varios taxistas a bordo de sus unidades.Trataron de impedir el aseguramiento de su compañero, así como del vehículo a su cargo, pretendieron intimidad a los uniformados, pero llegaron más policías y efectivos del Ejército Mexicano, éstos últimos andaban en operativo y acudieron apoyar.

Ante la llegada de los elementos militares y los refuerzos policiales, los taxistas optaron por abordar sus unidades y retirarse. El taxi asegurado fue enviado a un corralón y el ruletero, se dijo, sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes.