El DIF municipal ha atendido a cerca de 200 pacientes con delfinoterapias

  • A finales de este mes, se dará inicio a las terapias asistidas con delfines a los 25 pacientes que conforman el quinto grupo que acude a la ciudad de Silao, Guanajuato

 Cerca de 200 personas con discapacidad han resultado beneficiadas con el programa “Apadrina a un Ángel”, que lleva a cabo el Sistema Municipal DIF a favor de los grupos más vulnerables, informó la presidenta del DIF, María del Pilar Carmona Reyna.

 Adelantó que a finales de este mes, se dará inicio a las terapias asistidas con delfines a los 25 pacientes que conforman el quinto grupo que acude a la ciudad de Silao, Guanajuato, para recibir este programa en apoyo al tratamiento que reciben para la discapacidad que presentan.

 La presidenta explicó que cada ida al delfinario incluye dos sesiones que se aplican durante los dos días que permanecen en la ciudad, con el fin de que el tratamiento concluya a la brevedad y se pueda atender a más pacientes ya que la demanda es aún mayor.

 Este programa está dirigido a cualquier persona que padezca discapacidad, no obstante se le da prioridad a niños, niñas y jóvenes con discapacidad motriz, auditiva parálisis cerebral entre otros, que previo al diagnóstico que hacen los médicos de la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas, determinan si son candidatos para la delfinoterapia,  afirmó la presidenta.

 Recalcó que el programa es completamente gratuito, el traslado a la ciudad de Silao corre a cargo del municipio y las sesiones son costeadas por personas que apadrinan a los pacientes.

 Cardona Reyna agregó que los avances significativos que presentan los pacientes con este tipo de terapias, motivan al DIF capitalino que preside a continuar con esta tarea a favor de los grupos vulnerables y de bajos recursos.