Potosinos celebran a San Luis Rey de Francia, patrono de la ciudad

 

  • El Arzobispo José Carlos Cabrero Romero celebró una misa en su honor, la cual se desarrolló en la Catedral Metropolitana

Este viernes, cientos de potosinos conmemoraron el 747 aniversario luctuoso se San Luis Rey de Francia, santo patrono que luchó por la paz, evitando enfrentamientos entre el pueblo y la nobleza, además se encargó personalmente de atender las quejas y pedidos de los desamparados.

Al respecto, el Arzobispo José Carlos Cabrero Romero celebró una misa en su honor, la cual se desarrolló en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, pues es en este sitio donde se guarda la imagen de este personaje que da título al nombre del estado.

El presbítero refirió que para muchos potosinos, San Luis Rey de Francia es un santo poco conocido, por lo que son escasas las personas las que se acercan a venerarlo, sin embargo dijo que él tiene mucha enseñanza          para los tiempos actuales, pues como hijo, padre, esposo, padre de familia y gobernante, se rigió bajo un principio durante toda su vida que sus padres le inculcaron, como el amor a Dios y al prójimo, por ello es que fue un hombre que defendió a las clases más vulnerables al solidarizarse con ellos.

Hizo referencia a que los potosinos deben aprender de su ideología y aplicarla en la sociedad actual, ya que entre los seres humanos existe la crueldad que ha llevado a la ciudadanía a la desunión, y esto ha generado inestabilidad social y conflictos que no dejan nada bueno.

Finalmente el Arzobispo durante esta celebración hizo la ordenación presbiteral de José Rafael Quintá Méndez y José Inés Galván Govea