Secretaría de Educación Pública ignora a estudiantes potosinos

  • La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) ingresaran un pliego de peticiones a la SEP con demandas educativas, esta institución continúa haciendo caso omiso a las peticiones estudiantiles

A más de un año de que estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) ingresaran un pliego de peticiones a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con demandas educativas, esta institución continúa haciendo caso omiso a las peticiones estudiantiles después de haber sostenido varias reuniones infructíferas; e incluso después de que los estudiantes se manifestaron frente a la dicha Secretaría.

Así, los estudiantes han comenzado una denuncia nacional en contra de la SEP, pues no da respuesta a las demandas de los estudiantes más pobres del país, pertenecientes a distintos estados como Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Morelos, Sinaloa, Michoacán, San Luis Potosí y Yucatán (por mencionar a algunos). Las necesidades básicas que la SEP debe resolver son: claves para que escuelas funcionen regularmente, becas, construcciones de aulas y la puesta en marcha de laboratorios.

Hasta ahora, los estudiantes de la FNERRR han sostenido varias reuniones con las autoridades de la SEP, particularmente con el Lic. Daniel Ávila Fernández, Coordinador Sectorial de Operación Técnica y Financiera de la Subsecretaría de Educación Media Superior; con el Ing. Manuel Quintero Quintero, Director General del Instituto Tecnológico de México y con el Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior; quienes hasta el momento no han dado una solución concreta a las demandas de los estudiantes.

Los estudiantes han anunciado que no permitirán que pase más tiempo sin que la SEP resuelva lo que le compete. Así, la FNERRR iniciará una protesta a nivel nacional, denunciando la insensibilidad y el desinterés por parte de la SEP hacia los estudiantes más humildes del país: difusiones de miles de volantes, cadenas humanas, denuncia en redes sociales y manifestaciones pacíficas en las avenidas principales de las capitales de los estados serán las formas de protestar de los jóvenes si es que la SEP sigue ignorándolos.