El Sevilla sufre, pero califica a fase de grupos de Champions

El Sevilla logró su clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones al empatar 2-2 (global 4-3) con el Basaksehir Estambul en la vuelta de su eliminatoria, aunque los españoles sufrieron mucho para conseguirlo ya que los turcos apretaron hasta el final e incluso mandaron un tiro al poste en el minuto 90.

El Sevilla no estuvo fino en un primer tiempo en el que el equipo turco se adelantó a los 17 minutos por medio de Elia, pero en el segundo reaccionó y se puso 2-1 con tantos de Escudero y Ben Yedder, si bien el Basaksehir no se rindió, empató Visca a siete del final y estuvo a punto de provocar lo que hubiera sido un fracaso para los andaluces al lanzar Emre una falta al poste en el último instante.

Tras el 2-1, los turcos tenían que marcar dos tantos para seguir vivos y, aunque el Sevilla tuvo otra opción que no aprovechó Nolito, fue el Basaksehir el que se fue con todo al ataque y empató a dos a siete de la conclusión con un zurdazo de Visca dentro del área.

El equipo de Estambul metió el miedo en el cuerpo a los españoles en la recta final, en la que, por dos veces y ante un Sevilla con muchísimos nervios al ver en peligro el pase, estuvo muy cerca de marcar un gol que le hubiera dado la clasificación por medio de Visca, que, solo, no controló el balón en el área.
Además, el Basaksehir rozó el 2-3 en un tiro de falta al poste de Emre. Al final, empate y el pase, con sufrimiento, para el Sevilla.