Dan de alta a niña de dos años con lesión cerebral operada en el Hospital Central

  • La pequeña ya se encuentra de regreso en Ciudad Valles, luego que se le extrajera coágulo que se había formado en su cerebro luego de un accidente sufrido en su hogar.

Tras ser recibida de urgencia en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto y ser intervenida para extraer el coágulo que se había formado en su cerebro luego de un accidente sufrido en su hogar, la pequeña Jade fue dada de alta la mañana de este miércoles y ya viajó de regreso a Ciudad Valles.

Entrevistado luego de conceder la alta médica a la pequeña, Juan Lucino Castillo Neurólogo del Hospital Central, informó que tras ser trasladada del  Hospital de Ciudad Valles el pasado viernes 18 de agosto, a Jade se le realizó inicialmente una tomografía para determinar el estado de la lesión cerebral que presentaba.

Explicó que en lo que la paciente era trasladada en helicóptero, en el nosocomio ya estaba preparado con una sala de quirófano y se convocó a todos los médicos de todas las especialidades para que estuvieran listos y recibirla. La celeridad del traslado permitió atenderla de manera inmediata, pues ella llegó al hospital a las siete de la noche y a las siete con quince minutos ya estaban dentro del quirófano interviniéndola.

Dijo que a Jade se le realizó una craneotomía para extraer el coagulo que se le formó por la caída, para posteriormente realizar una hemostasia y con ello evitar que continuara sangrando la arteria.

Detalló que en el quirófano, realizaron una craneotomía, se trata de una incisión en la cabeza y levantar el hueso para sacar el coagulo y una vez que hicieron eso se colocó material hemostático para evitar que continuara la hemorragia y finalmente le situaron nuevamente ese hueso que habían levantado en un principio.

Finalmente, Juan Lucino Castillo Neurólogo del Hospital Central, dijo que en el caso específico de Jade, por la celeridad de su traslado y porque afortunadamente se atendió de manera inmediata, pudo ser intervenida con éxito.