Abandera JMC delegación potosina que asiste a la «Paralimpiada Nacional 2017»

Tras abanderar a la delegación que representará a San Luis Potosí en la “Paralimpiada Nacional 2017”, a realizarse en el estado de Colima del 24 de agosto al 05 de septiembre, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que nuestros deportistas son un gran orgullo y ejemplo para las y los potosinos y que ellos deben sentirse orgullosos de representar a más de 2 millones de personas que habitan nuestra entidad.

“Ustedes representar a nuestro estado como deportistas de alto rendimiento, lo que es un gran logro de ustedes, de sus entrenadores y de sus familias, quienes les han llevado y les han inculcado la disciplina del deporte, fundamental para salir adelante en la vida”, puntualizó.

En el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el mandatario potosino abanderó a la delegación que está integrada por 34 deportistas que participarán en las disciplinas de atletismo, gol-bol, fútbol 5 y natación, con 14 entrenadores y 4 asistentes técnicos. A su vez, Jonathan Agustín López Hernández, a nombre de los y las deportistas del estado, manifestó que “nos ha llegado una competencia más; un desafío para demostrar de qué estamos hechos, donde lucharemos con todo y para todo para dejar en alto el nombre de San Luis Potosí”.

El jefe del Ejecutivo estatal les externó a los y las deportistas que sientan el uniforme de SLP. –ya que muy pocos nos pueden representar en una competencia deportiva a nivel nacional, “salgan orgullosos, contentos y confiados en sus competencias, porque ya ganaron al representarnos; porque detrás de esa playera que portan, solamente hay otra que dice México”.

El mandatario estatal les pidió ir a Colima con la frente en alto, “disfruten la competencia.
“Los esperamos cuando terminen las competencias con sus triunfos y medallas, con una participación digna coraje, valentía y ganas de hacer las cosas bien, que es un gran ejemplo para las y los potosinos”, indicó.

Señaló que “una discapacidad no puede limitar nuestras ganas de triunfar; que nuestro esfuerzo y entrega también valen.

La delegación se integra por 18 personas invidentes y débiles visuales, que participan en las disciplinas de atletismo, gol-bol y fútbol 5; con parálisis cerebral 5 personas en la disciplina de natación; 9 deportistas especiales en natación y dos personas en sillas de ruedas en la disciplina de natación.