Halterista mexicano se cuelga la plata en Universiada

El pesista guanajuatense Antonio Vázquez le dio al deporte mexicano su segunda medalla de la jornada dominical de la Universiada Mundial 2017 al llevarse la plata en la final de la categoría de menos 62 kilos.

El halterista de la Universidad Estatal de Sonora levantó 290 kilos totales, de los cuales 125 fueron en arranque y 165 en envión.

En la modalidad de arranque, Vázquez realizó un trabajo conservador y efectivo en sus tres levantamientos con 118, 122 y 125 kilos que lo ubicaron momentáneamente en la cuarta posición.

En envión, el tricolor alzó 160 y posteriormente 165; en su tercer intento de 172, que lo habría llevado al primer lugar de la competencia, no tuvo fortuna.
5 intentos fueron ejecutados con éxito por el halterista tricolor; falló sólo en el último de envión

Vázquez, quien hace unas semanas se convirtió en campeón panamericano en la competencia realizada en Estados Unidos, fue sólo superado por el norcoreano Chol Bon Sim, quien levantó 303 kilogramos totales, gracias a 132 en arranque y 171 en envión.

Este último significó un récord mundial universitario, que antes era de 170 kilogramos.
La medalla de bronce fue para Chang Kung Hao, de Taipéi, con 289 kilogramos, 131 en arranque y 158 en envión.

Esta medalla tricolor era prevista por el entrenador de la selección mexicana de la disciplina, Jorge Hui Molinet, quien antes de viajar a la competencia destacó que tanto Vázquez como Jonathan Muñoz tenían amplias posibilidades de obtener podios para México.

Muñoz verá acción en el segundo día de actividades dentro de la categoría de menos 69 kilogramos buscando seguir con el buen comienzo de la delegación tricolor en tierras asiáticas.