Dembélé, muy cerca del Barça

El fichaje de Ousmane Dembélé por el FC Barcelona está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Según ha podido saber Mundo Deportivo, en las últimas horas se han acercado las posturas entre el club azulgrana y el Borussia Dortmund, sabedor del deseo del delantero francés de cumplir su sueño de jugar en el Camp Nou.

Si nada se tuerce, el acuerdo total puede ser un hecho más pronto que tarde.
El secretario técnico del Borussia, Michael Zorc admitió el sábado que su club está abierto a desprenderse de Dembélé aunque con determinadas premisas y llegando a las exigencias de la entidad alemana, que pretende alcanzar en total 130 millones de euros incluyendo los variables.

Como ha venido informando MD, en cuanto a la cantidad fija existía un principio de acuerdo que se cifraba en torno a los 100 millones de euros y ahora queda acabar de pulir los conceptos por los 30 restantes en variables.

Desde el club azulgrana se sigue trabajando con discreción y sin querer aportar detalles de las negociaciones para no dificultar la contratación de un objetivo prioritario del Barça desde que Neymar se marchó al Paris Saint Germain.
Dembélé es un viejo objeto de deseo de Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, que está enamorado de su talento, desequilibrio y polivalencia.

Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, ya reconoció el domingo que Dembélé solo piensa en jugar en el Barça. “Es un chico de 20 años, no está maduro.

Pero esto no lo haría por otro equipo del mundo.
El Barça es muy especial para él.

Ya nos dijo que le gustaría ir al Barça en su momento pero sabía que con Neymar, Suárez y Messi sería difícil. Le dijimos que aceptábamos pero no sólo después de un año”, dijo.

Cabe recordar que Dembélé llegó al Borussia el verano pasado procedente del Rennes.

Es un futbolista francés que juega como delantero en el Ballspielverein Borussia de la Bundesliga de Alemania.

También es internacional con la selección de Francia.
El seleccionador de Francia sub-19, Ludovic Batelli considera que Dembélé es «muy interesante y eficaz como jugador de ruptura», que «comprende muy bien el sentido del juego, es rápido, y puede desequilibrar con su percusión y penetración», pero debe «jugar más ajustado, más rápido y más simple» y «progresar en el juego de espaldas al gol cuando sirve de apoyo»

Se desenvuelve igual de bien por la derecha como por la izquierda gracias a su habilidad técnica tanto con la pierna derecha como con la izquierda.
Es prácticamente ambidi-estro.

Sus entrenadores no consiguen detectar cual es su mejor pie.
Sus comienzos futbolísticos fueron en 2004 en el ALM Évreux, club del barrio de la Madeleine, una de las tres zonas urbanas deprimidas de la ciudad ébroïcience.
Probó con el fútbol sala, midiéndose a jugadores de más edad, ante los que mostró calidades técnicas superiores.

A la edad de trece años, fue captado por el club profesional del Stade Rennais Football Club.

El jugador marchó a la Bretaña, para integrarse en el centro de formación del club rennaiense.

En Rennes, Ousmane Dembélé realizó su formación durante cinco años.
Demostró una calidad que le permitió acceder a los equipos jóvenes de Francia.
En el 2009, hizo así su debut con la Sub-17 gala con ocasión de dos encuentros amistosos frente a Ucrania. A veces demasiado individualista a su llegada al Stade Rennais, mostró igualmente algunos problemas de comportamiento, pero corrige poco a poco sus defectos.

Con los Sub-17 marcó cuatro goles durante su estancia en la temporada 2013-2014, pero fracasó en el intento de clasificarse para el Eurocopa.