Aprehenden a presunto asesino

Le fue cumplimentada una orden de aprehensión a un tipo, la cual fue librada en su contra por el probable delito de homicidio, hechos ocurridos hace cuatro años, en la zona media del estado, según informó la vocería de la corporación. El presunto se encontraba recluido en la prisión de Rioverde.

Efectivos de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión, en contra de un sujeto de 30 años de edad, por los delitos de homicidio y robo calificados.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que los hechos ocurrieron el 9 de agosto del 2013, cuando una persona acudió a las autoridades para informar que de la casa de su vecino salían olores fétidos desde hacía tres días, por lo que de inmediato acudieron al domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Ciudad Fernández.

Al acudir al lugar y lograr entrar a la vivienda, se dieron cuenta que de una de las habitaciones del fondo de la casa  salía líquido amarillento fétido, encontrando un cuerpo sin vida recostado sobre el piso en posición de decúbito dorsal y con la región cefalea reposada sobre un cojín.

El cuerpo se encontraba en proceso avanzado de descomposición y estaba  envuelto en una cobija de color azul rey combinado con azul marino,  amarrado con un mecate acerado blanco, por lo que se ordenó  el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista para la necropsia de ley, además que  se recopilaron algunos indicios.

La ex esposa de la víctima informó que él vivía solo y no se encontraban dos carros de su propiedad, uno de esos habilitado como taxi, ni otras de sus pertenencias, por lo que al iniciar las investigaciones al respecto, se logró identificar al presunto responsable y una vez que se emitió la orden de aprehensión respectiva, los agentes ministeriales comenzaron su búsqueda.

Siendo hasta ahora que obtuvieron datos de que el sujeto que buscaban se encontraba interno en el penal del municipio de Rioverde, donde se le informó de la nueva orden de aprehensión en su contra.