Zapata y Milán ponen un pié en la fase de grupos de la UEL

Milan aseguró gran parte de la clasificación a la fase de grupos de la Europa League, tras lograr un gran resultado en condición de local y arrollar a su rival, que poco pudo hacer ante el dominio de los italianos y la contundencia en ataque.

Un 6-0 ante el Shkëndija, con doblete de André Silva y Montolivo más goles de Borini y Antonelli, los deja con un pie en la siguiente ronda. Los dirigidos por Vicenzo Montella no tuvieron que realizar un gran esfuerzo para quebrar la defensa del equipo moldavo y con efectividad en el área contraria se llevaron un resultado justo, tras la floja propuesta de los visitantes.

Cristian Zapata fue titular y estuvo los 90 minutos. El colombiano, que se afianza en la nómina inicial junto a Leonarod Bonucci, tuvo un partido con pocas situaciones comprometidas, en el primer tiempo erró en dos cierres pero ninguno generó peligro. En la segunda parte su trabajo se limitó a mantener la posesión del balón y acabar con los escasos contragolpes del rival.

Con este resultado Milan tiene la llave prácticamente cerrada y puede llegar al partido de vuelta con la tranquilidad de que sus fichajes: Silva, Borini, Çalhanoglu, Kessie y Bonucci, hicieron un buen trabajo.

El partido en Moldavia será el próximo jueves 24 de agosto a la 1:45 p.m.
Antes de ese juego los rossoneros deberán enfrentar al Cagliari por la primera fecha de la Serie A.