Se realiza exhibición de tenis de mesa para personas con discapacidad

El DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, que dirige la Lic. Ruth Miriam González; en conjunto con la Coordinación de Deportes que encabeza el Lic. Hugo Esquivel Montoya, apoyados por la Asociación Potosina de Tenis de Mesa, realizaron este día una exhibición de este deporte para personas con discapacidad en el Auditorio del DIF Municipal soledense.

Estuvieron acompañados por el presidente de la APTM, el Prof. José Luis Castañón Leija; Mtra. Magdalena Turrubiartes, vocal de la asociación de este deporte, Prof, Ricardo Tovar, Pdte. Asociación potosina de Deporte Adaptado; y el deportista Federico Herrera, Seleccionado Estatal de Tenis de Pesa

También estuvieron apoyando los jugadores estatales juveniles Vanesa Ramírez, Patricio González, Diego Cruz y Leonardo Ramírez; quienes convivieron con los más de 100 asistentes esta exhibición.

Con gran entusiasmo los asistentes tomaron parte en esta muestra, donde encontraron una alternativa para realizar una actividad física por medio del tenis de mesa, esto en personas con discapacidad y de la tercera edad.

Este es la primera serie de actividades deportivas en as que tanto DIF Municipal y Coordinación de Deportes trabajan de la mano. Dada a la buena respuesta de los participantes, se buscará incluir la actividad de esta disciplina en tierras soledenses, con el objetivo de fomentar e impulsar el deporte con discapacidad, el cual ha entregado muy buenos resultados al Estado potosinos.

Así mismos se agradece el apoyo por parte de la Coordinación de Deportes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que dirige el Prof. Sergio Hugo Vizcarra por facilitar el préstamo de sus mesas de juego para realizar esta exhibición.