Calderón va que vuela a su tercer tiítulo en los Freightliner

El regiomontano Abraham Calderón va que vuela a la obtención su tercer campeonato consecutivo en los tractocamiones Freightliner y buscara este fin de semana en Querétaro hacer realidad esa posibilidad.

El piloto Telcel-Arris encabeza las posiciones de la categoría con una diferencia de 104 puntos sobre el segundo lugar que ocupa Homero Richards de Grupo Zapata y con la competencia queretana faltan 5 fechas por disputarse para finalizar la temporada

«Sería muy bueno amarrar el tercer campeonato en forma consecutiva, si lo hago estaría muy feliz. Esta es una de las temporadas más satisfactorias de mi carrera, por las victorias en Nascar Peak y el muy posible título en los Freightliner. Esta serie es tan competitiva y a la vez muy atractiva para el público».

Señaló que lo vivido este año ha sido muy importante para él como piloto ya que ha estado en los dos lados de la moneda, «temporadas como esta son las que te convierten en un mejor piloto y en un competidor más fuerte y por eso estoy agradecido»

«El balance es muy bueno. Queda por quedarme también con el campeonato de Nascar lo cual vendría a redondear una temporada excelente».
Consultado sobre el nuevo sistema de calificación en los tractocamiones Freightliner dijo que es muy interesante porque le pone sabor a cada una de las prácticas.

Hay que recordar que la parrilla de salida de los Tractocamiones Freightliner se define desde la carrera de Aguascalientes, promediando los mejores tiempos que se registran en las tres prácticas de los «Gigantes de la Pistas».
La sexta fecha para la categoría se correrá este fin de semana en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.