El diputado federal Jesús Valencia anunció que este miércoles presentará oficialmente su renuncia a la militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para incorporarse al equipo de Andrés Manuel López Obrador.
El aún perredista destacó que, si bien ya no realiza actividades de partido, será hasta este miércoles que oficialice su partida del partido que le permitió ser diputado federal, diputado local, y jefe delegacional en Iztapalapa.
Valencia formó parte del equipo de gobierno de Marcelo Ebrard como uno de sus principales operadores políticos en la ciudad, y como delegado en elecciones en otros estados del país.
También formó parte del equipo que impulsó a Ebrard en busca de la candidatura presidencial por el PRD.
El exdelegado en Iztapalapa formó parte del grupo de diputados federales que redactó la Constitución de la Ciudad de México. Valencia presentó este martes el libro “Tres visiones, Una Constitución”, que escribió junto con otros constituyentes.
Como exdelegado se le recuerda por haber chocado una camioneta que, se supo en las investigaciones, le había entregado una empresa que se vio beneficiada por contratos en la delegación.