¡Costoso empujon!

  • La sanción aplicada al astro de Madeira se justifica a través del artículo 96 del Código Disciplinario de la RFEF.

Luego de empujar al árbitro central en la Supercopa de España, Cristiano Ronaldo recibió una suspensión de cinco partidos, distribuidos en uno por la consecución de dos tarjetas amarillas y cuatro más por su reacción contra el colegiado.

«Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad”, escribió Ricardo de Burgos Bengoetxea, silbante del encuentro frente al Barcelona, en la cédula arbitral presentada ante la Real Federación Española de Futbol.

La sanción aplicada al astro de Madeira se justifica a través del artículo 96 del Código Disciplinario de la RFEF, que explica de manera contundente el tipo de falta en la que incurrió Ronaldo al recriminar su expulsión en el duelo finalizado con marcador de 3-1 para los blancos.

“Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por ser sólo levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente», se explica sobre la acción en el comunicado, por lo tanto, no procede la inconformidad inicial del Real Madrid, que buscaba ‘restar importancia o trascendencia a la acción en cuestión’.

Ronaldo reaccionó de mala manera después de ver la segunda amarilla y la tarjeta roja por una supuesta simulación de un penal. El árbitro entendió que CR7 se dejó caer para sacar una ventaja y como ya estaba amonestado, lo expulsó.

La sanción podrá ser apelada por Real Madrid y no se descarta que el Comité de Apelación pueda reducir la cantidad de fechas.

Real Madrid le ganó 3 a 1 al Barcelona en el Camp Nou en el partido de ida de la Supercopa de España. El miércoles se jugará la revancha en el Santiago Bernabeu.

El fallo del Juez de Competición indica que Ronaldo fue suspendido por un partido por la expulsión por doble amarilla.