Despiertan los Pumas

  • El conjunto de la UNAM derrotó 2-0 a los Lobos de la BUAP con un doblete de Nicolás Castillo y rompió una racha de dos partidos perdidos.

Los Pumas de la UNAM, recibieron la visita de Lobos BUAP en el duelo dominical correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2017.

Tras dos derrotas consecutivas en el Apertura 2017, Pumas se reencontró con la victoria al vencer por 2-0 a Lobos BUAP, gracias al doblete de Nicolás Castillo.

El arranque del juego disputado en el Estadio Olímpico Universitario comenzó siendo dominado por los felinos, los cuales desde los primeros minutos intentaron abrir el marcador, aunque la buena actuación de la zaga visitante evitó que el balón entrara a su meta.

Figueroa, canterano de los auriazules, fue una de las piezas claves dentro del terreno de juego, ya que en varias ocasiones puso en aprietos a los poblanos.
Fue a los tres minutos de haber iniciado la parte complementaria que Pumas logró el anhelado objetivo.

Al 48′, Nicolás Castillo apareció dentro del área de los Lobos para rematar de volea, con la que hizo ‘explotar’ CU de alegría. A ochos minutos de que terminara el encuentro, el equipo dirigido por Rafa Puente se quedó en desventaja luego de que Pedro Aquino se fuera expulsado por doble amarilla tras una entrada a Van Rankin.

El segundo gol de los felinos llegó en los últimos segundos del juego desde el manchón penalti. Castillo cobró de forma perfecta desde los once pasos para poner el 2-0 en el marcador final.

Por otra parte, Los universitarios han perdido la brújula con par de derrotas en sus últimos dos encuentros contra Atlas y América, por lo que esperan repetir lo obtenido en la jornada inicial donde ganaron en casa. Lobos BUAP es el equipo del momento. Dos triunfos y un empate.

La escuadra de Rafael Puente ha logrado imponer su juego en los primeros partidos del Apertura y quiere mantener su buen paso en su visita al Olímpico Universitario. La visita de los licántropos no será fácil en CU, ya que no tendrán a su goleador Julián Quiñones por el altercado con William Palacios, que provocó que ambos jugadores tuvieran que ir al hospital.