Don't Miss

    Denuncian despidos y abusos en plantas huleras

    By on 11 agosto, 2017

     

    Víctor Jarácuaro Saavedra, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la empresa Tornel, denunció que se han despedido a un total de 85 trabajadores, lo cual ha causado una gran preocupación entre los empleados de las diferentes áreas de las factorías del sector hulero en San Luis Potosí.

    “De las tres plantas, hasta el momento tenemos a 85 trabajadores despedidos y dentro de cada una de ellas se comienza a sentir la incertidumbre entre nuestros compañeros, incertidumbre que es generada por las mismas empresas, porque elaboran volantes, que van pegando en cada uno de nuestros recibos”.

    Así mismo, señaló que personal afines a las empresas Firestone y Tornel pretendieron estallar una huelga, luego de que el 12 de Febrero tuvieran su revisión contractual, para poder usar el movimiento como pretexto y correrlos, eliminando también el contrato ley que tienen.
    Sin embargo, en esa ocasión se llegó a un convenio donde obtuvieron un aumento del 4.6, sin embargo, las empresas Firestone y Tornel se negaron a dárselo a los trabajadores, lo cual generó incertidumbre entre los mismos.

    Posteriormente trataron de reducir los salarios, así como las prestaciones, conquistas laborales, y eliminar el contrato ley. Finalmente, informó que realizan una serie de trabajos para pedir solidaridad a los diferentes sectores sindicales, en donde solicitan el apoyo económico para sus compañeros que fueron despedidos y ya no tienen salario.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login