Don't Miss

    CMPC en sesión permanente ante la temporadda de huracanes

    By on 11 agosto, 2017

     

    El Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente, ante la temporada de huracanes, la más reciente la tormenta Franklin, que pronostica la presencia de lluvias y ráfagas de viento.

    Por la mañana de este jueves, encabezó una reunión con la dirección de Protección Civil, con el fin de conocer las estrategias que serán implementadas para garantizar la seguridad de la población.

    Entrevistado al respecto, el Presidente Municipal, informó que giró la instrucción al titular del área, Mauricio Ordaz Flores, de mantenerse al pendiente del avance de la tormenta para estar debidamente preparados y coordinados con las instancias de los diferentes niveles.

    Indicó que es importante que exista una coordinación estrecha con Protección Civil del Estado y del municipio capitalino, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para estar preparados y actuar en cualquier contingencia.

    Señalo que Protección Civil cuenta con un plan de contingencias, en el que tiene identificadas las colonias y comunidades en riesgo, además de que están habilitados siete albergues temporales, que están listos para dar alojamiento a los habitantes que se encuentren en riesgo.

    Al ahondar sobre el tema, el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que está al pendiente del ciclón Franklin y su desarrollo, “al día de hoy es una tormenta tropical que es la número 24 y además va a ingresar la número 25. Tendremos mucha actividad de lluvias y tendremos fuertes vientos e inclusive tendremos tolva-neras, las ráfagas de viento estarán aproximadamente a 50 km por hora”.

    Finalmente, el director de Protección Civil, señaló que cuentan con un plan de emergencia enfocado a la prevención y atención de contingencias derivadas por las lluvias para esta temporada de ciclones y depresiones tropicales.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login