Don't Miss

    Un paseo para Van Niekerk

    By on 10 agosto, 2017

     

    Ser el primero en bajar de los 43 segundos puede esperar para Wayde Van Niekerk.

    Tomándose casi un paseo al trotar en la recta final, el fenómeno sudafricano revalidó su título mundial en los 400 metros y sumó otro laurel a un palmarés que ya incluye un oro olímpico y un récord mundial.

    Van Niekerk cumplió su carrera sin mayores sobresaltos y, al tener el triunfo sentenciado en el último tramo, se dio el lujo de aminorar su fluido paso sobre el tartán del Estadio Olímpico de Londres.

    Era obvio que el velocista de 25 años optaba por reservar energías para su gran objetivo en este Mundial: completar un doblete 200-400, y así igualar al legendario Michael Johnson como los únicos en hacerlo en un mismo campeonato.

    “Después de esto, me toca otra carrera mañana (hoy)”, dijo Van Niekerk, tirado en la pista para relajar sus piernas. “Cuento con un excelente equipo que me ayudará a recuperarme bien para los 200”.
    Para convertirse en el cuarto multicampeón mundial de los 400, Van Niekerk cronometró 43.98 segundos tras salir del sexto carril. El bahameño Steven Gardiner se quedó con la plata, al llegar 43 centésimas después. Abdalelah Haroun, de Qatar, registró 44.48 para el bronce.

    En una noche fría, todo estaba servido para el triunfo del hombre que ha sido señalado como el estandarte del atletismo tras el retiro de Usain Bolt al término de este Mundial.

    “Sabía que estaba en condiciones para una carrera de calidad (pero) al mismo tiempo hacía mucho frío”, dijo Van Niekerk. “Me costó entrar en calor y durante casi 200 metros estaba dudando de mi potencia. No fue hasta los últimos 150 cuando pude soltarme”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login