Don't Miss

    Ni con la Marina y el Ejército se pueden blindar las elecciones: Ceepac

    By on 10 agosto, 2017

     

    • Laura Elena Fonseca, presidenta del Consejo Electoral y de Participación Ciudadana, señaló que la única forma de tener elecciones tranquilas y transparentes es que los actores políticos sean civilizados.

    Marcela Loyola

    La presidenta del Consejo Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal señaló que no se pueden blindar las elecciones, debido a que si no hay voluntad de los candidatos y actores políticos de actuar civilizadamente aunque la marina y el ejército apoyen puede haber conflicto, por lo que hizo un llamado a la civilidad.

    Expuso que la mejor forma de tener elecciones tranquilas y transparentes es que los actores políticos sean civilizados, ya que se debe entender en una contienda electoral va en el sentido de servir, competir por un puesto de elección popular que da autoridad para servir a la población.

    “Mientras el contendiente no vaya con ese sentido sino que sus intereses sean otros en ese momento puede haber un punto que puede generar situaciones adversas y hay que entenderlo como sociedad”, dijo.

    Fonseca Leal manifestó que no hay nada mejor que la autorregulación, ya que todo lo demás es un exceso debido a que se pueden tener leyes, reglamentos,  y policías, pero si la ciudadanía no se puede contener puede haber conflicto, por lo que se debe entender que es un proceso ciudadano.

    “Pudiéramos traernos a toda la marina, al ejército, a todas las policías nacionales, peor si no hay la voluntad del ciudadano de ser civilizado no te sirve de nada, y yo hago un llamado de verdad a la civilidad, hago un llamado a la reflexión a meterle cerebro, esta es una cosa se cerebro no sólo de corazón y el meterle cerebro se regula el corazón y todos los intereses, porque estamos construyendo democracia y donde la hay no debe haber violencia”, aseveró.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login