Don't Miss

    ‘Franklin’ muestra su poder; inunda avenidas en Campeche

    By on 10 agosto, 2017

     

    La tarde de este martes se registró una fuerte lluvia en la capital de Campeche y el municipio de Champotón, la cual generó inundaciones en las principales avenidas.

    Al menos cuatro horas de precipitaciones fueron las que causaron las afectaciones en la capital.

    Protección Civil del Estado reporta que los pacientes del hospital del IMSS de Ciudad Concordia y el ISSSTE, ubicado en la colonia del Miramar, de la Capital de Campeche, serán desalojados, situación por la cual elementos de la Secretaría de Marina Armada de México implementan el Plan DNIII.

    Cabe mencionar que Protección Civil de la capital campechana habilitó tres albergues, las secundarias técnicas 27 y 28 así como las instalaciones del Centro de estudios científicos y tecnológicos de Campeche, ante la presencia de “Franklin”.

    Suspenden clases en prepas y universidades de Hidalgo por ‘Franklin’: SEPH
    La Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) decretó la suspensión de clases en los niveles medio superior y superior como una medida preventiva ante el impacto que se prevé se tendrá en la entidad por el impacto del fenómeno meteorológico “Franklin”.

    De acuerdo con la dependencia, la disposición se tomó con base a las recomendaciones del Comité Estatal de Emergencia.
    La medida contempla la suspensión de actividades educativas en estos niveles a partir de este jueves y hasta el viernes, tras lo cual el lunes 14 de agosto estarían reanudando las actividades educativas.

    En el oficio girado, la SEPH informó que “se estima que las zonas donde se registraran mayores precipitaciones son la huasteca, la región Otomí- Tepehua, así como el Valle de Tulancingo.

    Se pidió a los planteles educativos ubicados en estas zonas a que “en la medida de lo posible, resguardar sus instalaciones, así como brindar las facilidades necesarias a las autoridades competentes para habilitar, en caso de ser necesario, nuestras instalaciones educativas en apoyo de las comunidades que lo requieran”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login