Don't Miss

    Cosas de la Ciudad: PRI pone freno a los legisladores “chapulines”

    By on 10 agosto, 2017

     

     

    • PRI se abre a las candidaturas externas
    • SLP preparado para la tormenta Franklin
    • Bebe rescatado de la basura sería dado en adopción

    Por: El Diablo Cojuelo

    PRI SE ABRE.- Durante su Asamblea Nacional el Partido Revolucionario Institucional se abrió a las candidaturas externas para la Presidencia de la República, al eliminar, prácticamente, el principal “candado” que era una militancia mínima de 10 años. Por mayoría, la mesa de Estatutos del tricolor tomó anoche esa resolución, ya que con la nueva redacción del artículo 181, antes 166, prácticamente deja sin efectos el requisito de los 10 años de militancia.

    GOLPE A LOS “CHAPULINES”.- Asimismo se llegó al acuerdo para que legisladores plurinominales no puedan repetir en ningún cargo a ningún nivel por la misma vía, luego que se aprobara una adhesión a su pre dictamen estatutario en ese sentido.

    ¿DEDICATORIA A NUÑO Y MEADE?- Para muchos priístas la eliminación del “candado” de los 10 años lleva dedicatorio para Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública y para José Antonio Meade Kuribreña, titular de Hacienda, quienes calladamente pero con paso fieme, tienen ya “rato” trabajando en búsqueda de la joya de las candidaturas priístas, que es para la Presidencia de la República.

    CERO Y TRES AÑOS DE MILITANCIA.- De acuerdo a los propios priístas, José Antonio Meade Kuribreña, no está afiliado al partido, por lo que su militancia es de cero años; mientras que Aurelio Nuño Mayer, cuenta tan sólo con tres años de militancia.

    CONTRASTE.- Lo anterior contrasta con la militancia de otros aspirantes como Enrique de la Madrid, tiene 25 años como priísta; Miguel Ángel Osorio Chong, 26 años; Ivonne Ortega, 30 años; José Narro, 44 años y Manlio Fabio Beltrones, 49 años.

    RECONOCIMIENTO DE OPG.- El senador panista, Octavio Pedroza Gaitán, reconoció el trabajo que viene realizando Juan Manuel Carreras, durante su gira de trabajo por el municipio de El Naranjo, en donde el ex edil capitalino, afirmó que el mandatario no busca el lucimiento personal, sino que todos los potosinos, Prosperemos Juntos. Por cierto, en ese municipio se entregaron obras de infraestructura y apoyos sociales por 22.6 millones de pesos.

    SLP PREPARADO.- El Comité Estatal de Protección Civil, quedó formalmente instalado por el gobernador Juan Manuel Carreras, el cual tomará las medidas preventivas necesarias, a fin de proteger la integridad de las personas y sus bienes en San Luis Potosí, especialmente en las Zonas Huasteca y Media, ante el incremento de lluvias por el paso de la tormenta «Franklin» en las próximas horas.

    JUEGOS GRATIS.- Grata sorpresa se llevaron ayer miles de niños y jovencitos, luego que Rafael Villalobos Márquez, presidente del Patronato de la Fenapo, diera a conocer que los juegos serían gratis para todos los asistentes, desde los clásicos caballitos, hasta los más sofisticados y caros. Lo anterior por iniciática del gobernador, Juan Manuel Carreras y su esposa, Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF Estatal.

    BEBE EN ADOPCIÓN.- Pues la bebe rescata de la muerte por personal de la empresa recolectora de desechos urbanos, Red Ambiental, luego de que fuera abandonada en la basura, será dada en adopción debido a que el ambiente de su familia no es el ideal para su desarrollo. Al menos esa es la propuesta que realizó la Procuraduría de la Defensa del Menor.

    QUE PAGUEN LOS MOROSOS.- El Congreso ya analiza la reestructuración de la tarifa del agua que está proponiendo el Interapas, pero en opinión del presidente de la Comisión del Agua, Juan Alejandro Méndez Zavala es mejor que se busque un esquema para que los morosos paguen puesto que casi el 50 por ciento del padrón tiene adeudos. Esto viene a demostrar que el tan pregonado “borrón y cuenta nueva” sirvió de casi nada.

    TIPIFICARÁN EL FEMINICIDIO.- Las comisiones de Justicia; y Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado avanzaron en el análisis de la iniciativa para tipificar como delito la tentativa de feminicidio en San Luis Potosí, la cual tiene como objetivo prevenir este tipo de muertes. Además, los legisladores aprobaron el dictamen para la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, entre otros asuntos.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login