Don't Miss

    Saldo blanco tras paso de ‘Franklin’ por Q. Roo

    By on 9 agosto, 2017

     

    El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que hasta el momento hay saldo blanco en la entidad, tras el paso de la tormenta tropical ‘Franklin’.

    Efectivamente tocó tierra anoche la tormenta tropical, afortunadamente no hemos tenido ningún reporte de alguna problemática o algún accidente derivado de la misma tormenta», indicó.

    En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal dijo que el meteoro se encuentra en este momento sobre territorio de Quintana Roo.

    Es importante destacar que tiene vientos de alrededor de 50 millas por hora, está en este momento sobre territorio de Felipe Carrillo Puerto y sigue su camino, pero afortunadamente con un saldo blanco hasta el momento», explicó. Joaquín González dijo que se mantienen al pendiente ante cualquier situación que pudiera darse por esta tomenta. (Franklin).

    Entró por esta zona de Pulticub, en Bacalar, en el centro de Quintana Roo y ha mantenido esta ruta, está precisamente en el centro del estado y se reportan solamente lluvias, algunas ráfagas de viento, pero afortunadamente ningún problema mayor», finalizó.

    Por paso de la tormenta ‘Franklin’ activan el Plan MX
    El director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se activó el Plan MX para coordinar y articular acciones preventivas y de respuesta ante el paso de la tormenta tropical Franklin.

    Cabe mencionar que de igual manera se activaron los planes DNlll, Marina y el General de Apoyo y Auxilio, de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de la Policía Federal, respectivamente, detalló en conferencia de prensa para dar a conocer un balance de las acciones por este fenómeno.

    En ese sentido, el funcionario de la Secretaría de Gobernación, indicó que el gobierno de la República no escatimará en recursos para proteger a la población y hará lo que sea necesario para proteger a la gente. Objetivos del PLAN MX en caso de emergencias o contingencias mayores: * Proteger a mexicanos y su patrimonio antes, durante y después de una contingencia * Reducir tiempo de respuesta * Evitar duplicidad de esfuerzos * Concentrar atención del gobierno con más precisión en los lugares que la requieran

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login