Don't Miss

    Prevén que ‘Franklin’ evolucione a huracán 1 al impactar Veracruz

    By on 9 agosto, 2017

     

    Tras cruzar el Golfo de México, la tormenta tropical «Franklin» podría retomar fuerza y evolucionar a huracán categoría uno al ingresar a Veracruz, alertó el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra. Durante la inauguración del Mega Drenaje Pluvial de Campeche, el funcionario explicó que el fenómeno saldrá de territorio nacional en las próximas horas, con vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora y desplazamiento a 20 kph.

    Hoy por la tarde saldrá al Golfo de México, que debido a las altas temperatura de la superficie del mar tomaría fuerza y humedad”, explicó.

    “Hay una alta probabilidad de que este fenómeno reingrese nuevamente a territorio nacional por las costas de Veracruz, en las primeras horas del día jueves, como una fuerte tormenta tropical o, inclusive, como un huracán categoría uno, con ello se provocará oleaje mayor a 8 metros de altura».

    Apuntó que, al interactuar con la Sierra Madre Oriental, se espera que «Franklin» se disipe durante la noche del mismo jueves y en las primeras horas del viernes.

    El fenómeno, agregó Ramírez de la Parra, provocará lluvias intensas en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla y Veracruz; torrenciales en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca Querétaro, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Tabasco y muy fuertes en la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tamaulipas. El funcionarion pidió a la población estar atenta a las alertas de Protección Civil.

    Suspenden operaciones en Aeropuerto del Norte por mal clima: SCT
    Las operaciones en el Aeropuerto del Norte, en el estado de Nuevo León, fueron suspendidas temporalmente, debido a los daños ocasionados a la infraestructura y acumulación de agua en las pistas por el mal clima, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    En un comunicado, la dependencia precisó que a las 16:30 horas de este lunes, la terminal aérea fue cerrada por la acumulación de agua en las pistas 02-20 y 11-29, donde personal de Operaciones realizaron los trabajos correspondientes para desazolvarlas.

    Mientras que los fuertes vientos y las constantes lluvias ocasionaron daños al hangar de la empresa “Pilatus PC-12 Center de México”.
    De manera adicional, la Comandancia de la DGAC en el Aeropuerto del Norte informa que un helicóptero y dos aviones pequeños, presentan daños.

    Personal de la Comandancia de la DGAC y de Operaciones recorren la terminal aérea para determinar las condiciones de la infraestructura y otras afectaciones por la tromba.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login