Don't Miss

    Más que elevar los salarios se deben garantizar condiciones dignas a los trabajadores

    By on 9 agosto, 2017

     

    • Sin ello de nada sirve incrementar el salario mínimo, señala secretariado de la de la Federación Sindical Mundial, Alberto Reyes.

    José Arturo Vargas

    Alberto Reyes, miembro del Secretariado de la Federación Sindical Mundial, proveniente de Panamá, se encuentra de visita en  la ciudad de San Luis Potosí para asistir al Quinto Congreso Sindical Internacional que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de Agosto.

    Al cuestionársele sobre la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar el salario mínimo en México para que los ciudadanos mexicanos no tengan la necesidad de irse a los Estados Unidos  como parte de las renegociaciones del TLCAN, Alberto Reyes comentó, “No se trata de elevar los salarios mínimos, se trata de garantizar condiciones dignas, para todos los trabajadores”.

    Así mismo, aseguró que de lo que en realidad se trata y debe de hablar es  que se tiene que luchar por tener mejores condiciones de vida, al mismo tiempo de que se deben de respetar los derechos humanos, pues indicó que en el caso de que se eleven los salarios no se garantizaría nada.

     “Pueden elevar los salarios a toda América Latina, pero eso no significa que se respeten los derechos de los ciudadanos, eso no significa que se garanticen las condiciones humanas, de eso se trata, que como individuos tengamos la capacidad para hacernos respetar y hacer valer nuestros derechos.

    De la misma manera, aseguró que cada país debe de tomar sus decisiones sin intervención extranjera alguna, “México no es el patio trasero de los americanos y América Latina tampoco es el patio trasero de todos ellos, nosotros somos una América Latina de paz, una América Latina que está luchando por fortalecerse y que está buscando la unidad y por ahí debemos empezar.

    De la misma manera, aseguró que se está en busca de la unidad con los Países Latinoamericanos.

    Finalmente, respecto al tema de Venezuela, comentó, “los países de América latina deben de crear su propio destino, cada pueblo tiene derecho a vivir como crea que mejor le convenga y no se deben permitir intervenciones extranjeras”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login