Don't Miss

    Llama la SS a reducir los riesgos y daños a la salud que puede provocar las lluvias

    By on 9 agosto, 2017

     

    • Ante la llegada del fenómeno meteorológico “Franklin”, sobre todo en la huasteca potosina, recomienda reforzar medidas de prevención en comunidades y poblaciones que puedan ser afectadas

     La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para reducir los riesgos y daños a la salud que puede provocar las lluvias intensas ocasionadas por el fenómeno meteorológico “Franklin”, sobre todo en la huasteca potosina; por lo que recomienda reforzar medidas de prevención en comunidades y poblaciones afectadas.

    Al respecto la Secretaría de Salud emite las siguientes medidas de seguridad para proteger la salud de la población en caso de inundaciones, Consumir agua bajo las siguientes condiciones: embotellada y sellada; desinfectada, agregándole dos gotas de plata coloidal o cloro por cada litro de agua y dejarla reposar por 30 minutos, hervida, por cinco minutos a partir del primer hervor y conservarla en un recipiente de preferencia de vidrio.

    Además de consumir alimentos de preferencia enlatados, observar que la lata no esté inflada, si se encuentra en esa condición, no consumir; en buen estado, bien cocidos.

    Hacer labores de saneamiento colocando la basura en bolsas de plástico o en botes cerrados, de preferencia utilizar letrinas o escusados. Si no tiene acceso al uso de letrinas o baños, cubrir el excremento con cal. Procurara usar botas o zapatos cerrados, para evitar infecciones mordedura y picadura de animales ponzoñosos, no poner en riesgo la vida propia, ni la de los demás, evitar a travesar ríos o lagunas, si se encuentra un animal muerto, cubrirlo con cal y reportarlo a las autoridades y las personas que no se encuentran en una zona inundada, ayudar a que no se produzcan criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue, evitando que el agua se estanque en llantas, latas, botellas, cubetas o cualquier otro recipiente que tengan alrededor de su casa o entorno.

    Finalmente advierte sobre los síntomas de alerta para demandar atención inmediata en su centro o unidad de salud, en casos de salpullido, fiebre, dolor articular severo, diarrea y vómito.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login