Don't Miss

    Exigen antorchistas que se les de solución a sus demandas

    By on 9 agosto, 2017

     

    Integrantes del movimiento antorcha campesina de los municipios de Villa de Ramos y Santo Domingo, entre otros, se adentraron en las instalaciones del palacio de gobierno, para exigir que se le dé una pronta respuesta y solución a las diversas peticiones que han solicitado al gobierno del estado.

    Señalaron que fue un clamor desde hace mucho tiempo el meter solicitud para semilla, y que también se reconociera este año el seguro catastrófico, lo cual, aseguran haber realizado en tiempo y forma en Cedral. Sin embargo, mencionan que han preguntado innumerables ocasiones, sin hasta el momento tener solución en ese sentido.

    Se resaltó que sí ha habido varias mesas de negociación y algunas propuestas de trabajo como la de la SEDARH, sin embargo, dicen haber rechazado dichas propuestas por la cantidad irrisoria de apoyo, pues no les convenía convocar al movimiento ya que les iba a salir más caro el gasto de transporte que lo que recibirían de apoyo.

    De igual forma, señalan que desde hace medio año se les prometió que se realizaría el re encarpetado de 60 kilómetros de caminos en los municipios de Santo Domingo y Villa de Ramos, y tampoco se ha cumplido con dicho compromiso, pese a haber cumplido en tiempo y forma con los requisitos señalados para los fines requeridos.

    Finalmente, los manifestanes se mantuvieron firmes a que se termine la construcción del proyecto del hospital de Villa de Ramos, pues los habitantes de dicho municipio requieren de ese servicio y piden que no se desaprovechen los recursos destinados, y reclaman que hasta el momento la obra sigue estancada.

    Los antorchistas irrumpieron dento del recinto gubernamental con música a un volumen muy elevado, con porras y gritos, de tal forma que generaron mucho malestar en los trabajadores del palacio de gobierno, llegando incluso a confrontarse con algunos empleados, sin llegar a mayores conflictos.

    Ante esta situación, manifestaron que no se presentaban en dicho recinto porque “se les antojara”, o porque no tuvieran otra cosa que hacer y menos para molestar a alguna persona en particular, simplemente esperan que les resuelvan para cada quién hacer regresar a hacer su trabajo como corresponde.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login