Don't Miss

    El tema de la seguridad no puede seguir esperando en SLP: Diputada

    By on 9 agosto, 2017

     

    • Necesario coordinación de autoridades federales y estatales para combatir inseguridad, consideró la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Xitlálic Sánchez Servín
    • La situación se han agravado evidentemente en las últimas semanas en San Luis Potosí, sostuvo

    La diputada presidenta de la Comisión de Justicia, Xitlálic Sánchez Servín dijo que es necesaria la coordinación de autoridades estatales y federales para hacer frente a las condiciones de inseguridad que se han agravado evidentemente en las últimas semanas en San Luis Potosí.

    “El tema de la inseguridad nos preocupa a todos los potosinos, hemos dicho en reiteradas ocasiones que los diputados estamos en la mejor disposición para colaborar en lo que sea necesario para sacar este tema adelante, porque las cifras ya son preocupantes y van a la alza”, dijo.

    Expuso que el sentir de la ciudadanía es muy claro, pero la única facultad de generar cambios en su gabinete de seguridad la tiene el gobernador del estado, “nosotros como diputados hemos hecho observaciones permanentemente, pero somos respetuosos del ámbito de competencia de cada instancia”.

    La legisladora Sánchez Servín añadió que “sin embargo, el tema de la inseguridad no puede seguir esperando porque están de por medio vidas humanas, que se pierden por falta de mecanismos adecuados, programas, acciones y estrategias”.

    “Lo que hace falta es que nos den soluciones respecto de los temas que están pasando, queremos salir a cumplir nuestras actividades, a trabajar, a lo que sea, tenemos ese derecho de salir para traer el sustento a casa, pero no podemos porque pudiera ser que estemos en el momento y lugar equivocados”, aseveró.

    Añadió que es necesario que se coordinen las acciones de las autoridades locales con las federales, “si en algún momento el Estado considera que no tiene los elementos suficientes para hacer frente al problema, podría solicitar la ayuda de la Federación ya que se trata de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, eso es lo más importante”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login